Club de lectura

0
687

 

El pasado 23 de septiembre se celebró la primera reunión de los miembros del recién estrenado Club de Lectura de la Biblioteca de Alcampell, una actividad que dirigen Inmaculada Gracia y Arantxa Capdevila. En esta primera toma de contacto se expuso cual iba a ser la dinámica de las sesiones, se propuso la lectura de varios libros y se acordó que inicialmente las reuniones se celebrasen un viernes de cada tres semanas.
 
Un Club de Lectura no es más que un grupo de personas que se reúnen y charlan sobre el libro que están leyendo, comentando su estilo literario, la acción, los personajes … En definitiva una experiencia enriquecedora y divertida, que añade al aliciente de la lectura íntima y personal, la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas, que aportan otros puntos de vista diferentes a los tuyos sobre el mismo libro.
 
Si disfrutas de la lectura, anímate a participar de esta afición por los libros y la cultura y únete al Club de Lectura de la Biblioteca de Alcampell.  Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros, bien en la propia Biblioteca o por correo electrónico a la cuenta biblioteca@alcampell.net . 
 
Y para los que ya asistieron a la primera reunión, se os recuerda que en esta se acordó leer el libro “La joven de la perla” de la escritora norteamericana Tracy Chevalier, -basado en la creación del famoso cuadro del mismo nombre de Vermeer-, y que el próximo encuentro del Club  de Lectura será el viernes 14 de octubre a las 21:00 horas.
 

 
SINOPSIS de la Joven de la Perla
En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda.
 
La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta convertida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte. Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here