Club de Lectura – Sesión 2

0
526

El café de la granota de JESÚS MONCADA

La Joven de la Perla de Tracy Chevalier fue el libro escogido para inaugurar las sesiones del Club de Lectura de Alcampell. Con una amplia participación, los miembros del Club aportaron su particular punto de vista en todos y cada uno de los aspectos de una obra, tan llena de matices: pintura, arte, historia, pasiones, costumbres, estilo literario, …  etc.
 
Y para la segunda sesión que se celebrará el viernes 4 de noviembre a las 21:00 horas, el libro seleccionado es “El café de la Granota” de Jesús Moncada, una colección de catorce relatos breves que se desarrollan en la antigua villa de Mequinenza, hogar del autor, que vio la luz por vez primera en 1985. 
 
SINOPSIS de  “El Cafè de la Granota”
Un delincuente con mala suerte, un sereno que escribe sus memorias en una panadería, un campo de fútbol insólito donde se disputan partidos desaforados, la esposa sonámbula del veterinario que canta ópera desde el balcón, un Sísifo moderno, unas fuerzas del orden de lo más bestia. Y un viejo café con una parroquia irónica, un ron infame y una cotorra procaz que recoge el latir cotidiano de un pueblo inefable.
 
Un conjunto de narraciones breves, escritas con el lujo de detalles y riqueza léxica que caracteriza al autor.
 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here