Club de Lectura – Sessió 3

0
483

 

La sonrisa etrusca

Y ya vamos por el tercero! Tras deleitarnos con el mundo de la pintura en la Holanda de mediados del S. XVII -La joven de la perla-, y recalar en las historias de la peculiar parroquia de un café –El café de la granota-, narradas en tono de humor y cargadas de crítica social, en el próximo encuentro emprenderemos un viaje a lo más recóndito del alma humana.
 
El 25 de noviembre, a las 21:00 horas se celebrará la tercera sesión del Club de Lectura. El libro escogido en esta ocasión es “La Sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro, una historia de amor y ternura, que habla de la pérdida de identidad y valores en las sociedades industrializadas. Sencillo y a la vez profundo, es un libro que conmueve e invita a la reflexión.
 
Escritor, humanista y economista, brillantemente lúcido, y camino de los 95 años, José Luis Sampedro ha vuelto a las páginas de actualidad al haber prologado el libro ¡Indignaos! de Stéphane Hessel. 
 
SINOPSIS de “La sonrisa etrusca”
 
Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para hacerse una revisión médica. Allí descubre su último amor, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llamaron sus camaradas partisanos. También allí vive su última pasión: un amor que cubre con su luz los últimos momentos de una vida que, en su acabamiento, puede sentir su propia plenitud.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here