Club de Lectura – Sesión 11

0
508

 

Contra el viento del norte de DANIEL GLATTAUER
 
Tras el último encuentro del Club de Lectura, la próxima cita es este viernes 6 de julio, en un nuevo horario de verano, a las 22:00 horas en la Casa de la Cultura, para debatir a cerca de la obra “Contra el viento del norte” de Daniel Glattauer.
 
“Contra el viento del norte” es una obra que rescata y refresca el género de la novela romántica epistolar a través de un espléndido manejo de la acción y un cuidado estilo que resulta a la vez literario y coloquial. Considerada como una variante actual de la novela de Gustave Flaubert, Madame Bovary, de ella se desprenden no obstante, grandes dosis de humor, ironía y descaro, gracias a la inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías. A lo largo de la obra se tratan temas como las fronteras entre la amistad y el amor, el intento de reprimir los sentimientos, la infidelidad, los celos y la búsqueda de la felicidad. También se trata la importancia de la apariencia externa así como el innegable papel que los nuevos medios aparentemente físicos “fríos” e “impersonales” están desempeñando en la vida sentimental de las personas.
Daniel Glattauer, escritor y periodista austriaco nació el 19 de mayo de 1960 en Viena (Austria). Cursó estudios de Pedagogía e Historia del Arte antes de trabajar como periodista redactando artículos en “Der Standard”, donde tiene una columna de opinión. Alcanzó el éxito internacional con las novelas románticas “Contra el Viento del Norte” (2006) y su continuación, “Cada Siete Olas” (2009). Posteriormente se han publicado en español otras dos novelas suyas, “La Huella de un beso”, la cual fue adaptada al cine, y la más reciente “Siempre Tuyo” en la que cuenta una historia de control y obsesión amorosa. Al margen de ficción, también ha escrito el libro pedagógico “Theo, respuestas de la habitación infantil” y recopilaciones de artículos periodísticos. En 2006 fue galardonado con el German Bok Prize por su obra “Contra el viento del norte” que ha sido traducida a más de 25 idiomas.
 
SINOPSIS de Contra el viento del norte
 
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
 

Compartir
Artículo anteriorCasal Juvenil
Artículo siguienteClub de Lectura – Sessió 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here