En Alcampell se merendó a base de castañas y boniatos

0
473

alcampellcastañada01

Como suele ser habitual en Alcampell, una gran cantidad de habitantes de la población se echaron a la calle para celebrar la castañada. El acto central de esta celebración, organizada por quinto año consecutivo por la Asociación Cultural La Bardisa y la Asociación de Amas de Casa, es el reparto de castañas que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor. Unos 45 Kg. de castañas y otros 15 Kg. de boniatos es el recuento de lo que se ha repartido en la tarde del sábado. El momento álgido ha sido cuando ha coincidido el reparto de castañas con la salida de la misa de la tarde, sobre las 18:00h.

Durante toda la tarde se ha visto pasear por las calles de la población a pequeños fantasmas, zombies, brujas y otros personajes de ficción acompañados de sus madres, la mayoría vestidas de calle, pero otras también ataviadas para la ocasión. El objetivo era la celebración del Truco o Trato, un peregrinaje por las casas del pueblo en el que los más pequeños llaman a la puerta de sus convecinos y reciben caramelos. Los pequeños iban cada uno con su cesta en forma de calabaza, preparada para recoger cuantos más dulces, mejor. El AMPA de Alcampell era quien se encargaba de organizar la ruta por la población y lo cierto es que la alegre comitiva era muy divertida.

Al finalizar el Truco o Trato estaba previsto que unas cien personas se reunieran en el Pabellón Municipal para celebrar una cena y posteriormente una fiesta con DJ’s y baile hasta la madrugada.

Texto e Imágenes: Jaume Garcia Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here