Homenaje a los represaliados republicanos de Alcampell y La Litera

0
566

El próximo domingo día 13 de abril el Ateneo Republicano de Binéfar y Comarca ha organizado un homenaje a los represaliados republicanos. Con este acto se pretende ayudar a cerrar las heridas que aún siguen abiertas, puesto que cada vez son más los familiares de los represaliados que alzan su voz reclamando dignidad.

Primero en Alcampell, a las 10:00 h., en la Plaza España, dónde se celebrará un acto de homenaje y desde donde, al finalizar, el grupo se dirigirá al Cementerio Municipal para realizar una ofrenda floral.

Más tarde en Binéfar, a las 12:00 h., en el monolito erigido en el lugar dónde un día fueron fusilados muchos republicanos de la comarca (salida en dirección a Monzón, junto a Electricidad Palacín), se celebrará un acto de homenaje, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcampell y la participación de familiares de las víctimas.

La organización hace una invitación abierta a toda la población de la Litera a participar de estos actos, incluidos dentro de las IV Jornadas Culturales Republicanas, y con los que se pretende hacer un acto de reflexión y de praxis para cerrar estas heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here