Escuela Infantil: Animación a la lectura

0
410
En la Escuela Infantil de Alcampell estamos muy concienciados con el tema de la animación a la lectura y creemos que hemos de enseñar a los niños/as a disfrutar de la literatura cuanto antes mejor, así que esta semana la hemos dedicado a realizar actividades que persiguen ayudar a los pequeños y a sus familias a pasar unos muy buenos momentos acompañados de un cuento.
 
Hemos trabajado la leyenda de San Jorge y el dragón (hemos contado la leyenda, la hemos escenificado y hasta la hemos representado con marionetas..), hemos hecho marcapáginas para nuestros cuentos favoritos, una marioneta de dragón para poder jugar… Por las tardes han venido papás y mamás a contarnos cuentos que nos han gustado muchísimo y nosotros les hemos regalado una rosa hecha con nuestras manitas para que la tengan de recuerdo de esta bonita experiencia.
 
Estamos elaborando un bonito libro viajero, en el que cada familia escribe parte de una aventura en que los niños/as de la escuela son los protagonistas y hasta hemos participado en el concurso literario que se organiza en la localidad. 
 
Próximamente, a partir del 28 de Abril, se abre el plazo de preinscripción, para el próximo curso 2014-2015, todos los interesados pueden dirigirse a la propia escuela situada en los bajos de la Casa de la Cultura o al Ayuntamiento o llamando al teléfono 608480018. Dichoperiodo de preinscripción estará abierto a lo largo del mes de Mayo.
 
Escuela Infantil de Alcampell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here