CURSOS DE SMARTPHONE, TABLET Y PC

0
442

El  Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), a través de Fondos NextGeneration, ha puesto en marcha un nuevo programa, ‘Conectados a la vida’, para que los mayores aprendan a manejar de forma sencilla y práctica el teléfono móvil, el ordenador o la tablet y con ello realizar trámites o gestiones online tales como pedir una cita médica o realizar una operación bancaria.

.- ¿En qué consiste el programa?

En la realización de cursos presenciales gratuitos de Smartphone, Tablet y PC, con una duración de formación presencial de 8 horas para los cursos de nivel de inicio, y de 15 horas para los cursos de nivel avanzado, que incluyen el seguimiento posterior para resolver las dudas que surjan en el uso diario. Los cursos acogerán un número mínimo de 8 personas y un máximo de 14.

.- ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a personas mayores de 55 años y, de forma prioritaria, a personas mayores de 65 años que vivan solas.

.- ¿Qué necesito?

Cada persona dispondrá del uso individual de un equipo PC portátil o Tablet. En caso de Smartphone, éste será aportado por los asistentes a la formación.

.- ¿Cómo puedo participar?

Rellenando la ficha de solicitud que encontrarás en el Ayuntamiento o en la Biblioteca hasta el día 30 de marzo.

Una vez recibidas s las demandas se organizarán los cursos que serán impartidos por formadores cualificados.