LA COMPAÑÍA ILUSTRADA. PUEBLOS DE LIBRO

0
28

El 10 de junio de nuevo regresa al municipio de Alcampell “La Compañía Ilustrada”, un proyecto cultural de la Diputación Provincial de Huesca y dirigido a la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca, que este año, en su cuarta edición, se presenta bajo el título «Pueblos de Libro» e ilustra clásicos literarios cuyas historias transcurren en pueblos.

Hasta el 2 de julio, podremos disfrutar de un total de 20 obras en formato lona, realizadas por 10 ilustradores, a quienes se les ha entregado un libro sobre el que han estado trabajando, el cual, cada uno de ellos ha plasmado en dos imágenes.

Los ilustradores han sido: Antonia Santolaya / Antonio Santos / Jaime Serra / Álvaro Órtiz / Óscar Sanmartín / Bea Lozano / Cristina Sitja / Marta Pina / Mar Hernández / Fátima Ordinola.

Los libros escogidos: Una vez en Europa. John Berger / Pedro Páramo. Juan Rulfo / Quebrada. Mariana Travacio / Canto yo y la montaña baila. Irene Solà  / Como bestias. Violaine Bérot / Viejas historias de Castilla la Vieja. Miguel Delibes / Sobre los huesos de los muertos. Olga Tokarczuk / Recuerdos del porvenir. Elena Garro / De tu tierra. Cesare Pavese / La guerra de los botones. Louis Pergaud.

Dirección: Grassa Toro, escritor, editor, comisario de exposiciones.

Y el día 13 de junio, en paralelo a la muestra, tendrá lugar en la Biblioteca de Alcampell el taller «Las buenas malas hierbas» a cargo de Lydia Solans. Dado que las plazas son limitadas, para poder participar es necesario inscripción previa.

 

Para poder contemplar las obras deberás recorrer el municipio, ya que se hallan expuestas en sus calles y plazas.

Puedes descargarte el tríptico con la ubicación de las obras pinchando aquí.

Esperamos que disfrutes de este paseo tan especial.