Retransmisión en directo desde el Teatro del Real

0
310

La ópera tiene lugar en la Francia del XVIII. La famosa actriz Adriana Lecouvreur se enamora del noble Maurizio. Celos y traiciones se desatan cuando se revela la identidad secreta de Maurizio, llevando a Adriana a un destino trágico.

La más dieciochesca de las temporadas del Teatro Real comienza evocando la figura de Adrienne Lecouvreur, actriz principal de la Comédie- Française fallecida en 1730 en misteriosas circunstancias. Melodrama de celos y venganzas amorosas, Adriana Lecouvrer de Francesco Cilea podría ser descrita como una Aida trasladada a la Francia de Luis XV, sostenida por una partitura de refinadas sonoridades puccinianas y realzada por un póquer de memorables arias de soprano y tenor. Favorita de las grandes voces, esta Adriana Lecouvreur es también un homenaje a Montserrat Caballé y José Carreras, en el 50 aniversario de su legendaria interpretación de este título en el Teatro de la Zarzuela.

Adriana Lecouvreur subirá al escenario del Real en la arrebatadora y suntuosa producción de época de David McVicar, que desde su estreno en 2010, ha arrasado en los principales coliseos mundiales, y convocado los más espectaculares elencos de la última década.

Compartir
Artículo anteriorBiblioteca de las cosas
Artículo siguienteCONECTADOS A LA VIDA